Palmeiras y Barcelona han llegado a un acuerdo por el fichaje de Yerry Mina. El central viaja ya hacia la Ciudad Condal.
Acuerdo total entre Palmeiras y Barcelona por el trapaso de Yerry Mina, tal y como el conjunto azulgrana ha anunciado a través de sus redes y su página web oficial.
Mina ha puesto ya rumbo a la Ciudad Condal. El conjunto brasileño le ha dado permiso para que haga las maletas rumbo a Barcelona y selle el acuerdo que lo ligará al club catalán durante los próximos cinco años y medio.
Contaba con una opción preferencial por su fichaje de nueve millones de euros para el próximo verano, pero el Barcelona pagará 11,8 millones de euros por él. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco cursos más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones.
Así, Mina, a sus 23 años, se convertirá en el segundo fichaje del club ‘culé’ en este mercado invernal. Llega para cubrir el hueco de un Mascherano que tras la llegada del colombiano tiene las horas contadas en ‘Can Barça’.
Se trata de un central con una gran capacidad atlética, rápido para su estatura y con una muy buena salida de balón. Edmílson, ex jugador del Barça y que conoce bien al colombiano, lo comparó con el mítico central brasileño Lúcio.
El internacional colombiano se convirtió en Palmeiras en uno de los centrales más importantes del fútbol sudamericano. Las lesiones le privaron de más continuidad, pero no han sido pocos los equipos que se han fijado en su fichaje.