¿Dejarán los clubes escapar a estos talentos a coste cero?

Tras la explosión del mercado de fichajes en el que las cantidades desorbitadas están a la orden del día, hay una serie de oportunidades a coste cero siempre y cuando las situaciones contractuales de los jugadores y sus equipos no acaben renovándose en estas próximas fechas. La normativa FIFA permite a los clubes negociar con los jugadores a partir del pasado 1 de enero y firmar un nuevo vínculo siempre y cuando el contrato finalice al fin de la presente temporada 17/18.

Jugadores de talla mundial se encuentran en esta lista, ofertas no les faltan y es que, aunque algunos sean veteranos, su experiencia y labor sobre el campo siempre es preciada en los diferentes equipos europeos. ¿Para qué gastarse más de 100 millones cuando puedes formar un equipo de Champions fichando a estas gangas por un incremento en su ficha particular?

Portero: Kepa

Su situación parecía cercana a resolverse… pero un cambio de última hora truncó su fichaje por el Real Madrid. Hasta el 31 de enero todo es posible, pero Zidane ha dejado claro que no quiere reforzar la portería y menos pagando ahora 20 millones cuando se puede incorporar gratis en junio. A sus 23 años ha asombrado a todo Lezama por sus cualidades bajo palos. Presente y futuro en la portería.

Pau López, Casillas, Moyá, Guaita, Reina… Talento español en una lista que no para y cuyo rendimiento está fuera de toda duda. ¡Adelántese en las rebajas de la portería!

Defensas centrales: Chiellini y Miranda

Dos jugadores sin necesidad de carta de presentación. La experiencia como baluarte principal y un rendimiento que a sus 33 años continúa siendo indudable. Ambos son los líderes de las zagas de Juventus e Inter de Milán, casi nada. Su futuro ha estado relacionado con China pero en el caso del italiano, se espera que su relación con la ‘Vecchia Signora’ siga vigente.

De Vrij, cuya importancia en la Lazio es vital, también se encuentra en esta situación. Inter y Barcelona le esperan. Robert Fernández, acompañado de Urbano Ortega le ha visto en directo durante la presente temporada en varias ocasiones.

Laterales: Juanfran y Shaw

Veteranía y juventud. Dos polos opuestos y un rendimiento asegurado. El de Crevillente está considerado como uno de los mejores laterales en la historia rojiblanca. Mientras que Luke, con 22 años, aún tiene un futuro por escribir. Su tendencia a lesionarse le ha incapacitado a la hora de progresar tal y como se esperaba de él. En el 2014 su traspaso se codeó entre los zagueros más caros, costando un total de 37 millones de € al Manchester United.

El español está renovando su contrato en cortos plazos con el Atlético de Madrid, la titularidad o la salida de Vrsaljko será clave para definir su situación. El inglés está en un tira y afloja con el equipo que dirige Mourinho. Los británicos son conocedores de su potencial y no quieren dejarle salir.

Centrocampistas: Özil, Goretzka y Fernandinho

Calidad, magia y músculo. Los alemanes Özil y Goretzka son ese enganche que con un pase solventan un encuentro. Intermitentes pero necesarios. Su visión y eficacia en el pase es clave para un desarrollo fluido de los partidos. Todo indica que su futuro está lejos de sus actuales equipos -Arsenal y Schalke 04- pero sin ningún destino concretado. Por otra parte, el brasileño Fernandinho es el ‘4’ ó ‘5’ deseado para dar equilibrio al juego. Ese pivote que barre en el centro del campo y distribuye el esférico gracias a su músculo y capacidad física. Pep Guardiola ha declarado que ”es mejor que él en sus tiempos y que es imprescindible”.

La posición más poblada sin duda alguna. Grandes nombres se quedan sin ser ‘titulares’ en este ’11’ improvisado. Yaya Toure, Emre Çan, Wilshere, Ben Arfa, Gabi… ¿Qué equipo no querría contar con sus servicios?

Extremos: Alexis Sánchez y Robben

Dos de los jugadores más desequilibrantes del panorama europeo. El chileno no renovará su contrato con los ‘gunners’ y los gigantes del fútbol ya han contactado con su agente para disponer de sus servicios. Mucho se está rumoreando de una posible vinculación con el Manchester City a partir de la próxima temporada. El holandés ha dejado muchas dudas para los próximos tiempos: “Mi futuro está abierto. Podría parar a final de esta temporada o jugar tres años más en el Bayern”, comentó el actuar jugador del Bayern de Múnich.

Ribery y Ashley Young son otros jugadores de banda cuya situación deberá resolverse con sus equipos si no quieren perderlos sin beneficio alguno. Fútbol les queda para rato.

Delantero centro: Ibrahimovic

Tras su rotura de ligamentos en abril del año pasado, Zlatan no ha recuperado su sitio en el once titular del Manchester United. El fichaje de Lukaku y sus 36 años le han relegado a un papel más secundario en las filas de los ‘red devils’. Su futuro, en el aire. Y más conociendo el carácter competitivo del sueco.

Figuras del calibre de BalotelliMark Uth -cuyo rendimiento se ha triplicado en el Hoffenheim, 9 goles y dos asistencias en 16 partidos- y Fernando Torres también estarán en el punto de mira de varios equipos de élite europea.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share This